Unión Europea culpa a Tiflis por conflicto en Osetia del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Bruselas, Bélgica
30 de septiembre de 2008

30 de septiembre de 2008
Bruselas, Bélgica
El director general de la DG para las Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Eneko Landburu, estimó este martes que el conflicto en Osetia del Sur fue desencadenado por culpa de Georgia, según las declaraciones a RIA Novosti por parte de Nikolaï Kobrinets, representante permanente de Rusia en la Unión Europea.

Según Kabrinets, Landaburu reconoció esto durante una discusión sobre las relaciones de Rusia y la UE, desarrolladas el martes en la capital belga de Bruselas, en la sede de la representación permanente de Bélgica en la UE.

La Comisión Europea asimismo condenó la operación militar rusa en Osetia del Sur. Pero fue más fuerte su ataque contra la decisión de Moscú de reconocer la independencia de esta república autoproclamada y también la independencia de Abjasia; Landaburu recordó tener que señalar en su debido tiempo considerando los peligros que representaban estas decisiones, sobre todo teniendo en cuenta "el precedente de Kosovo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn