Unión Europa planea aprobar la vacuna de Johnson & Johnson a comienzos de marzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de febrero de 2021

28 de febrero de 2021

Personal de salud con equipo de protección individual (EPI) y bandera de la Unión Europea al fondo.

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) podría dar el salto definitivo para aprobar la vacuna Janssen de Johnson & Johnson en el mes de marzo, para así empezar a disponer y repartir las mismas a finales del mismo mes, aseguró la ministra francesa de economía Agnès Pannier Runacher. Precisó que se aprobarían en marzo debido a que el organismo europeo todavía está "auditando" toda la información aportada por la farmacéutica estadounidense, para así darle el visto bueno y que su comercialización sea aprobada.

Se espera que las dosis arriben a finales de marzo u comenzando el mes de abril, aunque no es exacto todavía la precisión estimada según lo objetado por la compañía Johnson & Johnson, como enfatizó asimismo que la vacuna solo necesita de una sola dosis, aunque es posible que requiera de otra vacunas para fortificar su efectividad, algo de lo que aún no se tiene información algún.

En un gráfico presentado el día jueves 25 de febrero, la Unión Europa precisó que deberían llegar para finales de julio, 600 millones de dosis aproximadamente, siempre y cuando no haya imprevistos o retraso alguno en las entregas de las vacunas, así como también quieren llegar a vacunar al 70% de la población adulta europea (220 millones) a finales del verano.

Fuentes

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png