Unas 30 mil personas protestan ante la cumbre del G-20

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de noviembre de 2010

Cumbre del G-20 en Washington en noviembre del 2008.

Unas 30 mil personas se manifestaron en Seúl, Corea del Sur donde se llevará a cabo los próximos jueves y viernes la cumbre del G-20.

Autoridades surcoreanas elevaron las alertas de seguridad a su máximo nivel, ante la llegada de unas 10 mil personas para participar en la cumbre de los 20 países países industrializados y emergentes.

Según medios surcoreanos las manifestaciones fueron pacificas pero en varias ocasiones fue necesario intervenir para que los manifestantes no sobrepasaran el retén impuesto por las autoridades.

En medio de carteles que decían "Stop G-20" y "No a la globalización" se prevé la llegada de unos 30 presidentes y observadores internacionales.

Los manifestantes se darán cita nuevamente el jueves para protestar frente al edificio donde se dará la cumbre, sin embargo el Ejército surcoreano ya ha establecido un perímetro de dos kilómetros para mantener alejados a los protestantes.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame