Una tormenta azota Newcastle
8 de junio de 2007
Newcastle, Australia —
Hasta 8 personas han fallecido en Newcastle, Australia luego de que la ciudad experimentara la peor tormenta en 30 años.
El Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, Morris Iemma, dio la declaración el 8 de junio a las 9:30 p.m. mientras que el centro de la ciudad se inundaba con agua y escombros. Las autoridades han tenido que hacer un llamamiento para buscar a una familia de cinco, que se encuentra desaparecida cuando la Old Pacific Highway fue arrasada por la tormenta. Los cuerpos de un adulto y dos niños fueron encontrados en el auto esta mañana.
La policía también busca a una pareja anciana de Hunter Valley y a un hombre de Newcastle.
Las autoridades temen un "desastre ambiental mayor" ya que el buque de carga a granel Pasha Bulker se encuentra varado en un arrecife en Nobby's Beach. El cargador contiene 700 toneladas de combustible y muestra signos de inestabilidad. Veintidós miembros de la tripulación fueron rescatados. Otros dos buques, el Sea Confidence y el Betis, requirieron asistencia de remolcadores.
La Oficina de Meteorología de Australia ha emitido alertas meteorológicas serias y esperan que el tiempo se modere para el domingo.
Fuentes
- ((en)) Ben Cubby “Seven lost in storm as disaster looms” — The Age, 9 de junio, 2007.
- ((en)) David Braithwaite “Fears ship could break up” — Sydney Morning Herald, 8 de junio, 2007.
- ((en)) Associated Press “Weather toll increases” — Sydney Morning Herald, 9 de junio, 2007.
- ((en)) “NSW severe weather warning” — Bureau of Meteorology, 9 de junio, 2007.