Una serie de tornados azota Cataluña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de septiembre de 2005

8 de septiembre de 2005

Tres tornados han azotado durante las últimas 12 horas diversas poblaciones catalanas cercanas a Barcelona, España. Los tornados han causado daños materiales importantes, pero no daños personales. El Instituto Nacional de Meteorología informa de que este tipo de fenómenos son cada vez más frecuentes.

El último tornado ha afectado a Mollet del Vallès así como a las localidades de Santa Perpètua de Mogoda, la Llagosta y Montcada i Reixac.

Mollet del Vallès ha sido la localidad más afectada ya que el tornado pasó por el centro urbano y generó numerosos desperfectos y daños. Sus vecinos declararon que nunca habían visto algo así: árboles arrancados, contenedores arrastrados por la fuerza del viento, tejados volando, cristales de comercios rotos, y muros caídos completan el panorama de efectos causados por el fenómeno.

Además los dos tornados anteriores (con rachas de 120 km/h) obligaron a cerrar el aeropuerto de El Prat la pasada noche. 42 vuelos fueron cancelados y 13 desviados. El aeropuerto permaneció cerrado durante 1 hora y la normalidad ya ha vuelto a él.

El Instituto Nacional de Meteorología confirma que la formación de huracanes ha ido en aumento en los últimos cuatro años, y no se descarta que pueda deberse al cambio climático.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn