Una organización judía ofrece 25 mil euros para capturar a los últimos nazis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Segunda Guerra Mundial fue el peor conflicto bélico en la historia de la humanidad, el cual dejó más de 50 millones de muertos.

24 de julio de 2013

24 de julio de 2013

Una organización judía de Alemania ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema "Tarde pero no tan tarde", la que pretende dar cacería a los últimos líderes nazis sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, y ofrece una recompensa económica por información que lleve a su captura.

La campaña fue lanzada por el centro Simon Wiesenthal, una organización judía al mando de Marvin Hier y acreditada como una organización no gubernamental ante la ONU y la UNESCO.

La organización promete recompenzar con hasta 25 000 euros a la persona que dé información que permita dar con el paradero de alguno de los líderes nazi. Mediante convenios de ayuda mutua entre varias asociaciones, Alemania ha podido enjuiciar a más de 2 800 líderes nazi en los últimos 19 años; la mayoría de ellos había huido a países occidentales.

Millones de inocentes han sido asesinados por criminales de guerra nazis. ¡Varios de los delincuentes se encuentran libres y con vida! Ayúdanos a llevarlos ante la justicia.

— Campaña lanzada por el centro Simon Wiesenthal

La campaña ha sido lanzada en Alemania, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumanía, Austria, Croacia y Hungría.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Segunda Guerra Mundial.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn