Una jueza argentina logró ser eliminada de Yahoo!

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
11 de octubre de 2008

11 de octubre de 2008
Buenos Aires, Argentina
La jueza argentina María Romilda Servini de Cubría obtuvo una medida cautelar que impide que los buscadores Yahoo! y Google muestren resultados relacionados con su nombre. La medida, que sólo afecta a las ediciones argentinas de los portales, fue apelada por Google, mientras que Yahoo! ya la acató.

Google manifestó, en su blog oficial para América Latina, que la decisión judicial atenta "tanto contra la libertad de expresión y acceso a la información como contra el desarrollo futuro de Internet en el país". El gerente de Asuntos Gubernamentales de la compañía, Pedro Less Andrade, considera al acto como censura previa y resalta que hay un vacío legal.

El abogado que lleva adelante la causa, Martín Leguizamón, justificó la medida al decir que "había muchísimos sitios que la injuriaban, todo tipo de blogs y páginas". Asimismo, no cree que afecta el derecho a la información, ya que "si alguien quiere entrar a los sitios directamente lo hace igual".

"Si quieren leer cosas en serio, que compren los diarios", sentenció el abogado.

En la Argentina, ya hubo casos similares. Muchos famosos de el país (como Diego Maradona, Sergio Goycoechea, y Susana Giménez) habían presentado denuncias en contra de los buscadores de Internet.

En 1992, Servini de Cubría había logrado que el prestigioso humorista Tato Bores no pudiera mencionarla en su programa televisivo. El cómico le respondió con una actuación irónica. En ella, varios famosos argentinos cantaban "La jueza Barú Budú Budía (en referencia irónica a la jueza) es lo más grande que hay". Al terminar el acto, Tato Bores dijo: "Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn