Una explosión sacude Manhattan

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Una fotografía de las secuelas de la explosión

Manhattan, Nueva York
18 de julio de 2007

18 de julio de 2007
Manhattan, Nueva York
Una cañería ha estallado en New York City, causando que un generador explotara. La explosión ocurrión en Manhattan, cerca de la Grand Central Terminal (GCT) y del Edificio Chrysler, cerca de las intersección de las 41ª y la Avenida Lexington. Los edificios cercanos han sido evacuados y se ha reportado un gran cráter en la escena.

El New York Police Department (NYPD) ha descartado oficialmente que sea accionar terrorista. "Una explosión con vapor en la 41 y Lexigton no está relacionado al terrorismo", dijo Paul Browne Diputado Comisionado del NYPD.

Grand Central Station fue rápidamente evacuada luego del incidente. Las líneas 4, 5 y 6 de subte no tienen servicio en ambas direcciones entre la Estación de la 125ª y Bowling Green Station. La línea S ha cerrado por completo.

El Fire Department of New York (FDNY) recibió una llamada a las 5:56 p.m. EDT (UTC-4) reportando una explosión. Más de 170 bomberos fueron enviados a la escena. Los testigos reportaron que lo edificios cerca de la zona "temblaron".

Se reportaron al menos 20 heridos y hay una fatalidad. Dos personas están en condición crítica.

Los empleados de emergencia reportaron que la situación no está bajo control. Aún no han podido confirmar por qué la tubería explotó en una primer instancia. Se reportó que el vapor que salía se ha reducido (revelando el cráter). Interrupción en los servicios eléctricos del área es mínima.

Se reportó que la CGT ya reabrió para estas instancias.

De acuerdo a una conferencia de prensa con el alcalde, la tubería involucrada fue construida en 1924, y muy posiblemente la causa de la erupción y explosión fue el agua fría que se infiltraba en la tubería, posiblemente de lluvia o de una tubería de agua

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn