Una explosión deja un saldo de al menos cinco muertos en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de marzo de 2007

Cinco personas murieron y cerca de 11 resultaron heridas, entre ellas un niño, tras la explosión de una bomba de fabricación casera que estaba dentro de una bolsa de basura, en el puerto de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, al occidente de Colombia. El hecho ocurrió a las 07:40 hora local (12:40 UTC) del viernes (16), causando gran daño a los locales comerciales y residencias que se ubicaban en el entorno de la explosión.

La Policía Nacional informó que los muertos son dos efectivos policiales que se trasladaban en sus motocicletas realizando un patrullaje y dos civiles quienes transitaban por el lugar. Las personas heridas poseen diversa gravedad, incluyendo un tercer efectivo policial que presenta mutilación en uno de sus brazos.

Las autoridades no han podido determinar las motivaciones del atentado ni los autores, por quienes se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (US$ 22.700) por las informaciones que permitan la captura de los responsables del hecho. El gobernador del Valle, Angelino Garzón, afirmó que puede tratarse de una disputa territorial entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), narcotraficantes y algunos desmovilizados de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Durante el último año se han registrado siete atentados en este puerto del Pacífico colombiano. Una hora antes de este atentado, otra explosión, en Cajamarca (Tolima), destruyó un bus estacionado y daños materiales, mas no víctimas mortales.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame