Una expedición formada por celíacos corona el Aconcagua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aconcagua

19 de enero de 2006

Una expedición montañera formada por celíacos ha conseguido coronar la cima del Aconcagua, la cima más alta de América y del hemisferio sur, de 6.962 m. Proveniente de Cataluña, la expedición pretendía divulgar la enfermedad celíaca, sensibilizar a la sociedad sobre ella y promover la práctica del deporte entre sus afectados.

La enfermedad celíaca es una dolencia multiorgánica autoinmune, causada por la intolerancia al gluten, que exige seguir una dieta estricta sin gluten durante toda la vida.

Cuatro miembros de la expedición alcanzaron la cima el viernes 13 de enero, con la intención de demostrar que con la infraestructura, la logística y la preparación necesaria, las personas intolerantes al gluten pueden hacer cualquier actividad que se propongan. La expedición tuvo que llevarse 600 kg de comida sin gluten desde Barcelona.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame