Una estampida mortal empaña la visita del Papa en Angola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Foto de Benedicto XVI.

Luanda, Angola
22 de marzo de 2009

22 de marzo de 2009
Luanda, Angola
Ayer, después de visitar Camerún el Papa Benedicto XVI visitó Angola. Sin embargo antes de que el Sumo Pontífice llegara al estadio Dos Coqueiros de Luanda, una estampida provocó ocho heridos y dos mujeres que llegaron muertas al hospital Josina Machell. 30.000 jóvenes aproximadamente estaban aglomerados para rendir homenaje al líder de la Iglesia Católica.

Instó a los fieles de ese país africano a rechazar la brujería y recuperar a los miembros de la Iglesia que se fueron a otros credos. Asimismo, criticó que niños de la calle y ancianos sean condenados por hechicería. El año pasado, la policía angoleña había arrestado a miembros de sectas religiosas que tenían apresados a 40 niños acusados de hechicería por sus propios parientes.

Hoy el Papa realizará una misa ante 500.000 personas. El Lunes vuelve a Roma, después de haber realizado una pequeña gira en África iniciada en Camerún el 17 de marzo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn