Una empresa mexicana producirá etanol a partir de algas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sonora, México
20 de febrero de 2009

20 de febrero de 2009
Sonora, México
Una empresa mexicana planea realizar el primer proyecto en el mundo en producir etanol a partir de algas. La planta estará en el estado de Sonora, al norte del país, donde fueron compradas 22.000 hectáreas de tierras no productivas para instalar los estanques para la producción.

La tecnología que utiliza la compañía, de nombre BioFields, fue desarrollada por Algenol Biofuels y consiste en conducir el óxido de carbono (CO2) de una termoeléctrica para inyectarlo en los estanques contenedores de algas, las mismas que convierten el gas en vapor de etanol.

Según Alejandro González, director general de la empresa, la producción proyecta alcanzar los 250 millones de galones de etanol para el 2013. El empresario invierte en la primera etapa 850 millones de dólares, de los cuales, $350 millones son de inversión directa y los otros $500 millones, producto de la reinversión de las utilidades que espera obtener a partir del año 2010 y para el año 2015 recuperar la inversión total.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn