Una bomba en un centro comercial de Bogotá deja al menos tres muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de junio de 2017

18 de junio de 2017

Centro comercial andino, lugar del atentado.

Durante la noche de este sábado, en vísperas del día del padre, estalló un artefacto explosivo en el baño de mujeres del Centro comercial Andino en Bogotá, Colombia. El presidente Juan Manuel Santos dijo que la tesis del atentado era la más probable. Todavía ningún grupo se ha reivindicado el atentado.

El artefacto explosivo fue colocado en el segundo piso del establecimiento en un baño de mujeres, y el estallido provocó tres muertos y al menos nueve heridos. Las tres personas muertas eran mujeres, dos colombianas y una francesa. Y una segunda turista francesa está entre los heridos, sufrió traumas en tejidos blandos y se encuentra internada en la Clínica del Country.

En un primer momento se señaló al ELN como posible autor, pero este grupo que está en conversaciones de paz rechazó el hecho. La ciudadana francesa, Julie Huynh, fue quien recibió el mayor impacto. Ella se encontraba en Colombia apoyando labores educativas como voluntaria.

Se debió evacuar de inmediato el edificio y se cerraron varias calles aledañas al mismo, la zona es denominada "zona rosa" debido a que hay diferentes locales gastronómicos, boutiques y lugares de esparcimiento.

Las FARC, grupo paramilitar colombiano, expresaron su condena a este atentado presumiblemente terrorista y solicitaron su esclarecimiento a las autoridades.

Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo.

— Secretariado (mando general) de las FARC

El gobierno francés expresó también su repudio al hecho que tuvo como víctimas a dos ciudadanas de su país. Otros diplomáticos de diferentes países sudamericanos manifestaron su apoyo al pueblo de Colombia a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

El presidente Santos aseguró que se esclarecerá el atentado, identificando al o los responsables y llevándolos a la justicia, asimismo no se reprogramaran ninguna de las actividades ya establecidas. El presidente también ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que pueda ayudar a dilucidar este hecho.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn