Una avioneta provoca el desalojo de la Casa Blanca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de mayo de 2005

Washington, Estados Unidos — La Casa Blanca y el Capitolio fueron desalojados después de que una avioneta entrara en el espacio aéreo restringido, desatando los temores a un nuevo ataque como el sucedido el 11 de septiembre de 2001. El aparato llegó a estar a pocos kilómetros de la residencia de George W. Bush, que en ese momento se encontraba dando un paseo en bicicleta en las afueras de la ciudad. Quienes sí tuvieron que ser desalojados por encontrarse en el edificio fueron la primera dama Laura Bush y el vicepresidente Dick Cheney. También fueron evacuados el Congreso, el Tribunal Supremo y el Departamento del Tesoro.

Tras intentos de contactar con el piloto, dos cazas F-16 obligaron a la avioneta a cambiar de rumbo y finalmente a aterrizar en un aeropuerto cercano, siendo detenido después el protagonista del incidente.

Enlace externo

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame