Un vagabundo encuentra planos de la Torre de la Libertad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de abril de 2008

New York, Estados Unidos — Mike Fleming, de 28 años de edad nacido en Ohio, es uno de los vagabundos de la ciudad de New York. Sin embargo, su vida ha cambiado desde el 18 de abril, cuando estaba rebuscando cartones para dormir en una papelera, ubicada en la esquina de las calles West Houston y Sullivan ubicadas en el barrio del SoHo, encontró dos planos confidenciales para la construcción de La Torre de La Libertad que reemplazará en la Zona cero a las Torres Gemelas del World Trade Center que fueron derribadas por dos aviones suicidas el 11 de septiembre de 2001.

El New York Post dió a conocer esta noticia en forma exclusiva. En la nota indica que, consultado a expertos sobre dichos planos, hay una forma detallada de piso por piso: el grosor de las paredes de hormigón, la localización de los conductos de ventilación, los ascensores y los sistemas eléctricos, entre otros detalles, que de haber caído en manos de terroristas, podría haber facilitado un supuesto, nuevo ataque. Aparentemente hay una falta de 14 páginas, por lo cual el periódico hay dicho que es algo "alarmante".

Mike Fleming declaró al momento de dar los planos a este periódico, que se encontraba "indignado" porque pudo llegar a otras manos. A pesar de que en cada hoja, que tiene fecha del 5 de octubre de 2007, dice "documento confidencial" y la advertencia de "destruir adecuadamente", cosa que por algún descuido, quizás involuntario, nunca se realizó. Agregó, "Soy honesto. Esto podría haber acabado en (la casa de subastas por internet) eBay o haber llegado a Al Qaeda,"

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame