Un tribunal italiano condena al futbolista brasileño Robinho a 9 años de cárcel por agresión sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robinho jugando con el A. C. Milan en agosto de 2012.

26 de noviembre de 2017

Milán (Italia) — El jueves, 23 de noviembre, un tribunal italiano en Milán condenó al futbolista brasileño Robinho a nueve años de cárcel por agresión sexual. Robinho no asistió a la audiencia, pero en su nombre, su abogada se declaró no culpable.

El delantero brasileño de 33 años fue acusado de agredir sexualmente a una mujer albana en un club nocturno de Milán en enero de 2013. En esa época Robinho jugaba con el club milanés Associazione Calcio Milan. La víctima, que tenía 22 años en 2013, recibirá una indemnización de &&&&&&&&&&060000.&&&&&060 000 euros (unos &&&&&&&&&&070000.&&&&&070 000 dólares estadounidenses) de parte de Robinho.

La abogada de Robinho, Marisa Alija, dijo que el futbolista no participó en la violación en grupo. En declaraciones para ESPN Brasil dijo que «En cuanto al caso del delantero Robinho, en un incidente ocurrido hace algunos años, quiero dejar claro que mi cliente ya se defendió de las acusaciones, afirmando que no participó en este episodio».

Por ley, Robinho puede apelar dos veces, después de lo cual Italia intentaría extraditarle. Sin embargo, los ciudadanos brasileños no son extraditados en su país, lo que significa que no sería arrestado por la agresión mientras no saliese del país.

En 2009, cuando el brasileño jugaba para el Manchester City inglés, la policía de Yorkshire del Oeste arrestó a Robinho por una «grave agresión sexual» en un club nocturno de Leeds, pero no fue acusado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame