Un tornado provoca desperfectos en El Batán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El Batán, Provincia de Cáceres, España
11 de abril de 2008

11 de abril de 2008
El Batán, Provincia de Cáceres, España
Un tornado de unos 50 metros de diámetro provocó la madrugada del jueves desperfectos en 37 viviendas, tres explotaciones agrarias e instalaciones deportivas de la pedanía cacereña de El Batán. El tornado apenas necesitó un minuto, sobre las 00:15 horas, para provocar los destrozos.

Juan Andrés Tovar, presidente de la diputación provincial, acudió con el alcalde para comprobar los daños ocasionados por el tornado en el poblado de colonización. Desde el consistorio de Guijo de Galisteo se ha atendido a las personas afectadas, dando prioridad a los casos más graves. Según la diputación, no fue necesaria la evacuación de los vecinos, que podrán seguir viviendo en sus casas, aunque 37 viviendas han sido afectadas. Han añadido que los principales desperfectos se produjeron en zonas de aperos y tejados, llegando a rodar las tejas decenas de metros.

También han sufrido daños graves tres explotaciones agrícolas. Una nave de pollos ha quedado inutilizada. Un vecino de Galisteo, dueño de la nave, con capacidad para 20.000 aves, ha cifrado en 180.000 los daños ocasionados. En cuanto a las instalaciones deportivas, la diputación señala los desperfectos producidos en unos 20 metros de pared del recinto deportivo.

Los vecinos del Batán tratarán, a lo largo de todo el día, de reparar las techumbres para impedir la entrada de agua debido a las lluvias. Las compañías aseguradoras ya están valorando los daños. La mitad de la población se ha visto afectada por el suceso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn