Un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh deja ocho muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

27 de octubre de 2018
Un tiroteo en la sinagoga The Tree of Life (El Árbol de la Vida) en Pittsburgh, Pensilvania, dejó al menos ocho muertos y 12 heridos. Se desconocen los motivos del ataque, pero el perpetrador fue detenido por las autoridades luego de entregarse. La CNN reporta que el tirador está herido y fue trasladado a un hospital. La propia cadena cita fuentes oficiales y asegura que las víctimas son cuatro y al menos 12 disparados. Sin embargo, otros medios hablan de hasta ocho muertos. Este sábado, había entre 45 y 55 personas reunidas en la sinagoga para celebrar el Shabat.

El atacante fue identificado como Robert Bowers, de 48 años de edad. La Razón asegura que se trata de un supremacista blanco habitual del entorno ultraderechista estadounidense. Por su parte, CBS News reporta que Bowers podría haber estado armado con una AK-47 y dos pistolas. Según indica El Mundo, el tirador gritó "Todos los judíos deben morir" antes de disparar contra las personas congregadas. En este sentido, la prensa estadounidense especula en torno a una motivación neonazi detrás del ataque. Las autoridades locales únicamente han confirmado "numerosas víctimas" y heridos, entre los que se encuentran tres agentes policíacos. "El sospechoso del tiroteo está bajo custodia. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga, tres oficiales han sido afectados", informó Jason Lando, jefe de la policía local.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana. Vía Twitter, el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh confirmó una "situación activa de tiroteo" en el área de las avenidas Wilkins y Shady, localizadas en el barrio de Squirrell Hill. Por la misma red social, el presidente Donald Trump aseguró seguir de cerca el desarrollo de los hechos y reiteró el llamado que las autoridades hicieron a los vecinos de alejarse de la zona. De acuerdo con El País, hubo intercambio de tiros entre la policía y el atacante, luego de que las autoridades llegaran a la sinagoga. El tirador se habría atrincherado en el edificio, según indicó la concejal Erika Strassburger. Por su parte, la policía se apostó detrás de sus vehículos.

Las autoridades trabajan para asegurar el área y aunque descartan más tiradores, temen que existan paquetes sospechosos. Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, indicó vía Twitter que aún está recibiendo información sobre lo sucedido. Además, pidió a los vecinos alejarse de la zona y tener "a los creyentes y las fuerzas del orden en sus plegarias". Más tarde, Trump escribió que los eventos eran "mucho más devastadores de lo que pensábamos" y aseguró haberse comunicado con "el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado y estará con ellos".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame