Un tiroteo en una iglesia de Texas deja 27 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de noviembre de 2017

5 de noviembre de 2017

La Policía de Texas reportó que un hombre ingresó a una iglesia bautista e inicio un tiroteo causando la muerte de al menos 27 personas, en una población cercana a San Antonio, Texas.

El atacante resultó muerto, según informó Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. Aún no está claro si el hombre fue abatido por la policía o si se quitó la vida.

Medios locales reportaron que el jefe de la policía Joe Tackitt dijo que en principio no se tenía conocimiento de víctimas fatales pero minutos después se conoció del saldo de personas que habrían perdido la vida.

La iglesia está situada en Sutherland Springs, una la pequeña ciudad al sureste de San Antonio, una comunidad de aproximadamente 400 personas.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos y otras agencias se encuentran en la escena del crimen, según los primeros informes.

Minutos después de conocerse la noticia, el presidente Donald Trump se solidarizó con las víctimas y dijo que estaba "monitoreando la situación desde Japón", en medio de su visita por Asia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también se solidarizó "con todos los que resultaron afectados tras el terrible ataque".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn