Un tiroteo en un centro educativo de Montreal deja al menos dos muertos y 20 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Uno de los estudiantes es entrevistado por reporteros de TV
La policía acordona la zona y pide a la gente que se aleje del lugar del tiroteo

13 de septiembre de 2006

Un hombre disparó varias veces en una cafetería del Dawson College, en la ciudad canadiense de Montreal. El incidente, que ocurrió alrededor de las 12:41 (16:41 UTC) del miércoles (13) deja hasta el momento un saldo de por lo menos 20 heridos y dos muertos, entre éstos últimos el atacante, quien al parecer fue muerto por la policía.

La situación se tornó confusa. Cientos de estudiantes de la institución, en la cual se encuentran matriculadas 10.000 personas, salieron del edificio y las autoridades acordonaron la zona. La policía afirma que la situación fue "neutralizada" 4 horas después del tiroteo. El tirador mató a una mujer.

Los primeros informes sugerían que había entre dos y seis tiradores, pero al final la policía confirmó que se trataba de uno solo quien disparó cerca de 20 veces en un lapso de 30 minutos. Igualmente, algunas versiones iniciales sostenían que el atacante se había suicidado. Algunos testigos afirmaron que el hombre que disparó tenía cabello largo, de "corte mohicano" y lucía una gabardina "estereotipada" militar.

La estatal CBC informaba a la mitad de la tarde de 4 muertes. El Montreal General Hospital ha recibido a 11 personas, de las cuales 8 se hallan en estado crítico. Otras 3 fueron remitidas al Jean Talon Hospital y dos más al Jewish General Hospital. Una portavoz del primer centro asistencial sostuvo que la mayoría de los heridas se ubicaban en el abdomen y en los miembros y que una de las víctimas tenía una herida en la cabeza.

Dawson College es una Cégep (Collège d'enseignement général et professionnel o "Centro de educación general y vocacional") de nivel post-secundario, a la cual asisten estudiantes de entre 16 y 20 años.

En 1989 se registró un incidente similar en la École Polytechnique de la misma ciudad.

Los medios locales han difundido algunas líneas telefónicas para brindar información a familiares y allegados de los estudiantes: +1-(514)-280-2880, +1-(514)-280-2805 y +1-(514)-280-2806. Por su parte, el Montreal General Hospital ha dispuesto el número +1-(514)-843-2839.


Noticias relacionadas

Véase también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame