Un tiroteo en Las Vegas deja 50 muertos y más de 400 heridos; el peor de la historia en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

2 de octubre de 2017
Un tiroteo en la principal avenida de Las Vegas, Estados Unidos, mientras se llevaba a cabo el concierto Route 91. Harvest dejó 50 muertos y más de 400 heridos, informó el sheriff Joseph Lombardo. Alrededor de las 22:00 horas, desde lo alto de un edificio, un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente. Este es el peor ataque de su tipo en la historia de los Estados Unidos.

El Estado Islámico reivindicó el tiroteo a través de un mensaje de su agencia Amaq. La organización indicó que el autor era uno de sus "soldados", recientemente convertido al islam. El atacante fue identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años que se suicidió tras cometer el ataque. Autoridades policiacas lo encontraron en la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde disparó a los asistentes al concierto.

Se informa de al menos 50 personas fallecidas, sin embargo, las autoridades no descartan que aumente la cifra. Se trata de la peor matanza con arma de fuego cometida en los Estados Unidos. Los servicios de emergencia han atendido a más de 400 personas heridas. Pese a lo indicado por el Estado Islámico, dos oficiales estadounidenses indicaron que no existen pruebas que relaciones al tirador con el grupo criminal.

La policía respondió con el envío de equipos SWAT a los alrededores del hotel. En la habitación del atacante se encontraron diez armas diferentes. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que él y su esposa, Melania Trump, rezan por los heridos, y calificó de "acto de pura maldad" el ataque. "Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto", añadió.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame