Un testigo vincula a Bolsonaro con uno de los sospechosos del asesinato de la concejala Marielle Franco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de octubre de 2019

30 de octubre de 2019

En un video, un Bolsonaro visiblemente enfurecido rechazó cualquier vinculación con el asesinato de la conejala Franco.
Palácio do Planalto

Un reportaje de Jornal Nacional de TV Globo reveló que el portero del condominio en Río de Janeiro donde vivía el entonces diputado federal, Jair Bolsonaro, aseguró que uno de los sospechosos del asesinato de la concejala izquierdista Marielle Franco, acudió al edificio y pidió visitar al precandidato presidencial el mismo día del homicidio.

El testigo indicó que Élcio Queiroz, acusado de conducir el vehículo desde el que se disparó a Franco, visitó el lugar y dijo querer reunirse el diputado. Según el portero, fue «el señor Jair» quien autorizó su ingreso. Hay, sin embargo, registros de que Bolsonaro se encontraba ese día en la Cámara de Diputados de Brasilia. De acuerdo con la narración del testisgo, Queiroz se dirigió a la casa de otro residente, el expolicía Ronnie Lessa, que vivía en la misma urbanización, acusado de ser el autor de los disparos.

Horas después, la concejala Marielle Franco, conocida por sus denuncias contra la violencia policíaca en las favelas y su defensa de las minorías sexuales, fue acribillada, junto con su chofer, Anderson Gomes, en el centro de la ciudad. El reportaje se basa en declaraciones a las que tuvo acceso la cadena de televisión Globo. En respuesta, el presidente publicó un video donde, visiblemente enfurecido, rechaza cualquier vinculación con el asesinato: «¡Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, mierda!». «No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro».

«O el portero mintió o indujeron al portero a cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó», afirmó el mandatario desde Raid, Arabia Saudita, parte de su gira por Asia y Medio Oriente. Este miércoles, Bolsonaro pidió a su ministro de Justicia, Sergio Moro, que la Policía Federal investigue el testimonio del portero, al que llegó a calificar de «fantasma».

Según detalla Europa Press, Moro ha indicado que podría darse «una eventual tentativa de implicación indebida del nombre del presidente de la República en el crimen en cuestión». El mandatario también ha planteado la posibilidad de retirar la licencia a Globo, al que acusa de hacer «periodismo podrido». El propio medio lamentó en un comunicado los dichos de Bolsonaro y afirmó que su única intención era informar a la opinión pública.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn