Un terremoto en China deja dos muertos y cientos de heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa del epicentro del terremoto, de acuerdo a USGS.

China
3 de junio de 2007

3 de junio de 2007
China
De acuerdo a la Inspección Geológica de los Estados Unidos (USGS), un terremoto de magnitud 6,2 sacudió China, dejando al menos dos muertos y cientos de heridos. Entre los dos fallecidos se encontraban un niño de 5 años. Otros reportes sostenían que la magnitud había llegado a ser de 6,4.

"El terremoto ha dejado a dos muertos, 15 heridos en estado serio y 192 levemente heridos en el condado de Ning'er. Algunos hogares cercas del condado colapsaron y las rutas ha sido destruídas. La red de telecomunicaciones y las plantas de agua y energía también fueron afectadas," según reportaron oficiales de rescate entrevistados por Reuters. El condado de Ning'er posee una población de 190,000 personas.

El epicentro fue localizado aproximadamente a 220 km (135 millas) al oeste de Gejiu en la provincia de Yunnan, y su centro bajo tierra se encontraba a 10 km (6,2 millas) de las superficie.

El temblor afectó al centro de la región de Pu'er, localizada en el sudeste de la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Birmania y Laos.

Al menos 120,000 residentes se vieron forzados a evacuar el área ya que los oficiales reportaron que muchas contrucciones y estructuras podrían derrumbarse.

Al menos 233 pequeños post-temblores fueron sentidos desde que el terremoto ocurrió a las 5:35 AM (hora local). Algunos post-temblores fueron hasta de magnitud 5,1.

La comunicación en algunas área fue interrumpida y las casas han colapsado. El daño en el área es serio según reportó USGS.

Carpas - incluyendo 2.000 del gobierno local de Yunnan - y también alimento con otros recursos fueron enviados a la región. El gobierno de la ciudad de Pu'er ha provisto un millón de Yuanes como emergencia.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn