Un terremoto de 7,2 grados sacude China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El cículo sólido indica el epicentro del terremoto.
USGS

21 de marzo de 2008

21 de marzo de 2008

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), un terremoto de una magnitud preliminar de 7,2 grados en la escala de Richter ha sacudido la región de Xinjiang, en China.

El sismo ocurrió a las 6:33 a.m. (hora local) y su epicentro se localizó a 228 kilómetros (142 millas) al sudeste de Khotan y 780 km (485 millas) al este-noreste de Islamabad (Pakistán). La profundidad fue apuntada a 37,2 km (23,1 millas).

De acuerdo al geofísico Dale Grant del USGS, este es el mayor terremoto del que se tenga constancia que jamás haya ocurrido en la región. El terremoto de 1556 en Shaanxi habría tenido una magnitud estimada de por lo menos 8,0, y se saldó con 830.000 muertes.

Se han sentido al menos tres réplicas de magnitudes menores a 5,5, ocurridas aproximadamente en un lapso de una hora después del terremoto.

La población en Khotan, en 2006, era de 114.000. Hasta ahora, no hay reportes iniciales de daños o heridos, pero el USGS dijo que el daño podía ser de "moderado a severo". El sismo ocurrió cerca de la Cuenca de Tarim, que alberga cerca de un tercio de la reserva de combustible del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn