Un terremoto de 5,3 grados sacude Taiwán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa del terremoto luego de que sucediese en Taiwán.

9 de agosto de 2007

Taipei, Taiwán — Reportes preliminares del United States Geological Survey (USGS) dicen que un terremoto de magnitud 5,3 ha sacudido Taiwán a las 00:55 UTC (8:55 a.m. hora local). Otros reportes aseguran que el terremoto tiene una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter.

El epicentro se reportó a 40 kilómetros (25 millas) al este-noreste de Kao-hsiung, Taiwán, con un hipocentro en una profundidad de 35 km (21,7 millas), pero la Oficina Central de Clima de Taiwán dice que la profundidad se encontró a tan sólo 5 km.

Hasta el momento, no se han reportado daños, heridos o muertos, pero reportes dicen que algunos edificios en Taipei se movieron y vibraron durante el sismo.

Taiwán se encontraba recuperando de la Tormenta Tropical Pabuk y se espera que otra llamada "Wutip" afecte el país.

El sismo ocurrió poco después de que la Fundación Wikimedia celebrara la 3ª convención anual Wikimania en el centro de Taipei.

En septiembre de 1999, 2.300 personas resultaron muertas luego de que un sismo de 7,6 grados sacudiera Taiwán. En 2006, otro sismo, de 6,7 grados, afectó las costas de Kao-hsiung y dañó severamente las líneas de comunicación en el mar.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame