Un suicidio cada 30 segundos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Datos Pegados ff93.jpg

10 de septiembre de 2009

Cada día un promedio unas 3.000 personas ponen fin a sus vidas voluntariamente. Una cada 30 segundos y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue. La cifra llega al millón si revisamos las estadísticas por año.

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios, aunque al final, los números siguen aumentando.

A pesar que recientemente muchas organizaciones internacionales han tomado cartas en el asunto, la tasa de suicidios al año incrementó en un 60%, en los últimos años.

Curiosamente los jóvenes no son el principal blanco del suicidio. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, aunque esta tendencia se encuentra entre las tres causas principales de muerte entre personas de 15 a 34 años, la mayoría de suicidios se registran entre los adultos y las personas mayores.

Según los especialistas las fuentes de estrés como los problemas económicos, familiares y sociales son los epicentros principales de quienes comienzan a madurar la idea de suicidarse.

Y mientras organizaciones por todo el mundo siguen buscando el método más eficaz para prevenir la muerte voluntaria de otra persona, alguien en este momento ha decidido no continuar en este mundo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame