Un problema técnico en Gmail provocó el borrado de miles de correos electrónicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de febrero de 2011

28 de febrero de 2011

El domingo por la mañana cuando varios miles de usuarios intentaron acceder a sus cuentas de Gmail (el servicio de webmail de la empresa Google) se encontraron que solamente aparecía la pantalla de bienvenida pero no estaban los correos electrónicos ni los contactos que los usuarios habían almacenado.

El problema empezó a reportarse por la red social Twitter y foros de discusión que mostraban la angustia de los usuarios por la perdida de datos importantes.

Los ingenieros de la empresa desconocen el origen del problema que afecta al 0,08% de la base de usuarios de la plataforma de mensajes, unos 120000 usuarios de los 150 millones que usan el servicio online, aunque la propia compañía en principio reporto que el 0,29% de los usuarios estaban afectados por el inconveniente.

Algunas cuentas fueron recuperadas el lunes y con el transcurrir de los días se irán reestableciendo las demás.

Esta no es la primera vez que un servicio online de webmail falla, a principios de este año una falla afectó a los servidores de Hotmail, la plataforma de correo electrónico de Microsoft, problema que tardó unos días en resolverse.

Este tipo de fallos está provocando que la gente abandone progresivamente el uso de herramientas online (webmail, almacenamiento de datos virtuales, etc. Una encuesta realizada en 2008 develó que los ejecutivos consideran la seguridad y la disponibilidad como las principales debilidades de la "nube".

Se recomienda a los usuarios utilizar los servicios de copia de seguridad que cada compañía ofrece o habilitar la opción POP3 de los clientes de correo electrónico que los diferentes sistemas operativos provee para almacenarlos en sus propias computadoras

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn