Un político mexicano llama "simio" a Ronaldinho

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014

Carlos Manuel Treviño Núñez, secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro entre 2006 y 2009 y perteneciente al Partido de Acción Nacional (PAN), mostró su enojo por la congestión de tráfico que produjo la presentación oficial de Ronaldinho con Gallos Blancos de Querétaro. No obstante, en el mensaje publicado en Facebook, el político mexicano llamó simio al jugador brasileño.

En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL., [sic] y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un SIMIO... [sic] Brasileño, pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo.

— Treviño Núñez

Inmediatamente, el fuerte mensaje desató la polémica. El club futbolístico exigió un castigo por racismo contra el jugador, el fichaje "más importante en la historia del fútbol mexicano", señala Infobae. "Llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club". El Club se pronunció en contra de todas las formas de discriminación.

“Exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores ni miembros del club”, señala en un comunicado. El líder del PAN, José Báez Guerrero, informó que se solicitará la expulsión de Treviño. El político borró el comentario racista y pidió disculpas: "Ofrezco una sentida disculpar [sic] a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos".

Por su parte, cientos de personas expresaron su solidaridad a Ronaldinho; por medio del hashtag #TodosSomosSimios dieron muestras de apoyo al jugador de los Gallos Blancos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png