Un perro policía detectó 90 kilos de marihuana en Entre Ríos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Provincia de Entre Ríos, Argentina
27 de octubre de 2021

27 de octubre de 2021
Provincia de Entre Ríos, Argentina

En la mañana de este miércoles 27 de octubre, en un control policial de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 14 en la localidad de Paso Cerrito, Departamento Federación, se secuestraron 89,14 kilogramos de marihuana gracias a la intervención de un perro policía llamado Janna, que se desempeña como can narco detector en la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos apostados en el control de Paso Cerrito detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Montana e identificaron alteraciones anormales en la carrocería del automóvil, por lo cual procedieron a realizar un control más exhaustivo con intervención de Janna, que inmediatamente demostró conductas compatibles con la detección de estupefacientes.

Tras ello, y previa comunicación a la Justicia Federal que brindó las autorizaciones del caso, la División Toxicología de la policía entrerriana procedió a revisar el automotor encontrando 125 panes de cannabis sativa, los que fueron secuestrados.

El conductor del vehículo quedó detenido y a disposición de las autoridades por violación de la Ley Nacional 23.737 que se aplica al tráfico de drogas ilícitas, en tanto que su vehículo y teléfono celular fueron secuestrados y puestos bajo custodia de las autoridades judiciales y fiscales que intervienen en la causa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn