Un olor a gas permea Manhattan, Brooklyn y Ciudad Jersey

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de enero de 2007

8 de enero de 2007

Un olor fuerte a gas ha permeado por partes de Manhattan, Brooklyn, y la Ciudad de Jersey la mañana del lunes. Autoridades aseguran que no hay causa para preocuparse y que la calidad del aire es buena para respirar, aunque huela "un poco feo". El Departamento de Salud de Nueva York, los Guardacostas y Con Ed siguen en la escena.

En una conferencia de prensa, el alcalde Michael Bloomberg dijo que un pequeño escape de gas en la calle Bleeker y la Sexta Av. "no pudo explicar un olor que se notaba por toda la ciudad". Los trenes PATH fueron suspendidos temporalmente entre Hoboken, Nueva Jersey y el final de la calle 33, mientras que una torre de control de la MTA en la Calle 4 Oeste también fue suspendida.

"Los instrumentos no indican una alta concentración de gas que puedan provocar una alarma", añadió el alcalde. "Queremos tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos de que no recibamos información incorrecta. No podemos especular, pero estos son los hechos: el olor está aquí, no conocemos su origen y no parece ser peligroso."

La periodista de WINS-AM, Juliett Poppa, informaba a través de la Calle 34, comentando que el olor fue más notable alrededor de la Quinta Av., pero que ha desaparecido hacia el mediodía (12:05 hora local, 17:05 UTC). El locutor Lee Harris agregó que el olor se notaba también en los estudios de radio en Broadway y Calle 57. En una entrevista con un vocero de Con Ed, preguntó si habían encontrado el escape de gas: «No encontramos ninguna», respondió.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

"Tuvimos reportes tanto al norte como en Calle 96 al oriente y en la Calle 130 al occidente", dijo una operadora del servicio 311, mientras el wikiperiodista NeoAmsterdam reportaba un olor a gas en la Calle 205.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn