Un muerto dejó incendio en la embajada de Estados Unidos en Serbia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de febrero de 2008

Un cuerpo calcinado fue encontrado en la embajada de Estados Unidos tras el asalto y posterior incendio que fue provocado por manifestantes que asistieron a la marcha y manifestación contra la independencia de Kosovo, declarada en día sábado 17. El cuerpo del individuo corresponde a un manifestante y no a un funcionario de la embajada, según se había rumoreado en un inicio.

El Gobierno serbio sigue firme sobre que los actos de violencia no serán permitidos en las calles de Belgrado o en ningún lugar de Serbia
— Vuk Jeremic

Los manifestantes atacaron también otras dependencias de países que reconocieron la independencia de Kosovo, como la embajada de Turquía. Por esto, el gobierno de Estados Unidos instó a Serbia para mejorar las condiciones de seguridad, en especial de los países que apoyan el movimiento kosovar.

Debido a estas manifestaciones, se solicitó a los ciudadanos estadounidenses que se desplacen con cautela a Serbia, lo que se encuentra vigente hasta el 2 de marzo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame