Un muerto dejó incendio en la embajada de Estados Unidos en Serbia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de febrero de 2008

21 de febrero de 2008

Un cuerpo calcinado fue encontrado en la embajada de Estados Unidos tras el asalto y posterior incendio que fue provocado por manifestantes que asistieron a la marcha y manifestación contra la independencia de Kosovo, declarada en día sábado 17. El cuerpo del individuo corresponde a un manifestante y no a un funcionario de la embajada, según se había rumoreado en un inicio.

El Gobierno serbio sigue firme sobre que los actos de violencia no serán permitidos en las calles de Belgrado o en ningún lugar de Serbia
— Vuk Jeremic

Los manifestantes atacaron también otras dependencias de países que reconocieron la independencia de Kosovo, como la embajada de Turquía. Por esto, el gobierno de Estados Unidos instó a Serbia para mejorar las condiciones de seguridad, en especial de los países que apoyan el movimiento kosovar.

Debido a estas manifestaciones, se solicitó a los ciudadanos estadounidenses que se desplacen con cautela a Serbia, lo que se encuentra vigente hasta el 2 de marzo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn