Un mexicano a la Fórmula Uno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de octubre de 2010

6 de octubre de 2010

Monoplaza de Sauber Motorsport conducido por Kamui Kobayashi.

Sergio Checo Pérez, piloto formado en la Escudería Telmex, fue firmado por la escudería Sauber Motorsports para correr en la Fórmula 1. Competirá en el máximo serial del automovilismo con Kamui Kobayashi.

"Correr en la Fórmula 1 es el sueño de cualquier joven piloto. Y ahora el sueño se ha hecho realidad para mí. Pero soy cuidadoso con este gran reto y su responsabilidad", dijo Pérez citado en un comunicado oficial de la escudería. Peter Sauber, dueño de la misma, dijo que Pérez demostró un espíritu de lucha en las últimas carreras que corrió en el serial GP2 y por eso decidió firmarlo. El empresario anticipó que no se finquen altas expectativas en el jóven mexicano, ya que tiene talento, pero mucho por aprender en F1.

La participación del mexicano en F1 se da al tiempo en que la presencia publicitaria de Telmex crecerá en la escudería en la próxima temporada. Arturo Elías Ayub, alto directivo de la empresa, dijo que el acuerdo comercial se dio después de la firma de Checo Pérez como refuerzo. Desde 1981 un mexicano no participaba como piloto en el serial, y en 1992 fue el último Gran Premio de México realizado en ese país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Sergio Pérez Mendoza.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Fórmula 1.