Un juez de Granada retira la custodia de un perro a su dueño por maltrato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Granada, España
30 de diciembre de 2009

30 de diciembre de 2009
Granada, España
Es una sentencia inédita en España. Un juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha decidido retirar la custodia de un perro a su dueño por maltrato. El propietario ya había sido condenado hace 2 años al pago de 720 Euros por idénticas causas.

La responsable de la denuncia ha sido una voluntaria de la asociación Amigos de los Animales, quien fue testigo de una paliza al animal en plena vía pública. El propietario del animal contestó a los agentes de policía que se desplazaron hasta el lugar que "le pegaba porque no le hacía caso y así se relajaba".

La denuncia de la asociación acabó en el juzgado de instrucción número 4 de Granada, al mismo juez que le había condenado con anterioridad. Tras no retractarse ni mostrar arrepentimiento, el magistrado le ha condenado al pago de una nueva multa de 720 Euros y le ha retirado la custodia de "Chica" —que así se llamaba el animal— en favor de la asociación denunciante; quienes han presentado por vía administrativa una petición formal para incapacitar al propietario para tener más mascotas por ser reincidente en el maltrato a las mismas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn