Un juez brasileño sentencia que el fútbol no es un juego para homosexuales
4 de agosto de 2007
4 de agosto de 2007
Manoel Maximiliano Junqueira Filho, magistrado de la corte de Sao Paulo ha sentenciado que "es un juego viril, no homosexual" y ha recomendado al jugador Richarlyson que abandone el fútbol.
Todo empezó cuando José Cyrillo, director deportivo del equipo Palmeiras, de primera división, afirmó en un programa de televisión que Richarlyson es homosexual, tras lo cual el jugador interpuso una demanda contra Cyrillo por injurias. Sin embargo, Junqueira Filho ha decidido archivar la querella aduciendo que no se ha visto ningún ataque al jugador ni se le ha llamado homosexual.
Además, el magistrado alega que si Richarlyson fuese homosexual, este tendría que admitirlo o guardarlo en secreto y abandonar las canchas.
También ha hecho referencia a la Copa del Mundo de 1970, afirmando que "jamás se hubiera concebido un ídolo homosexual" y que no se deben aceptar a las personas homosexuales en el fútbol ya que eso "perjudicaría la uniformidad de pensamiento del equipo" e incomodaría a los hinchas durante los partidos.
"No es que un homosexual no pueda jugar al balompié, que juegue si quiere, Pero forme su equipo e inicie una federación", agrega Junqueira Filho.
El abogado de Richarlyson, Renato Salge, ha anunciado que denunciará también al juez por haber archivado el proceso debido a su pensamiento homofóbico.
Compártela con nosotros
Fuentes
- “El fútbol es un juego viril, no homosexual” — 20 minutos, 4 de agosto de 2007.
- EFE “Un juez sentencia que el fútbol no es para homosexuales” — Marca, 4 de agosto de 2007.