Un italiano muere en circunstancias extrañas en Cartagena de Indias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de noviembre de 2005

1 de noviembre de 2005

El turista italiano Paolo Caradonna, de 45 años, falleció la madrugada del sábado (29) en Cartagena de Indias. Según la versión de las autoridades, el europeo se encontraba semidesnudo y en estado de excitación, provocado al parecer por el consumo de alguna sustancia, frente a un hotel cinco estrellas del sector de Bocagrande.

La policía lo llevó a un hospital de dicho barrio, pero no fue atendido por su estado. Un centro siquiátrico al que fue trasladado después carecía de los medicamentos para tratarlo. Finalmente fue atendido en una tercera clínica, donde falleció. El cuerpo presentaba golpes en la cabeza, que al parecer el mismo Caradonna se dio contra una pared en medio del estado en que se encontraba.

Según el coronel Mauricio Agudelo, comandante de la Policía del departamento de Bolívar, "la sustancia que consumió el italiano le causaba gran excitación y delirio de persecución. La patrulla acude a ese hotel, lo llevan a la estación de Policía, él tiene gran excitación".

Ante las misteriosas circunstancias de la muerte de Caradonna, la Policía pidió la intervención de la Fiscalía y la veeduría del consulado italiano. Los exámenes que practique Medicina Legal demorarán algunas semanas.

Este caso hace recordar la muerte de Giacomo Turra, ocurrida en septiembre de 1995. Turra, de 24 años, hizo un escándalo en un restaurante en el sector de Bocagrande, por lo cual fue arrestado. El joven se encontraba bajo los efectos de drogas alucinógenas pero, según los análisis de Medicina Legal después de su muerte, también presentaba marcas de golpes en su cuerpo, motivo por el que cinco agentes de policías fueron arrestados y posteriormente absueltos por falta de pruebas. Lo que sucedió entre el instante de su captura y su ingreso a un hospital, que decidió no atenderle, nunca fue esclarecido. La investigación oficial afirma que Turra falleció por el exceso de alcohol y cocaína.



Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png