Un incendio en una cárcel brasilera deja 25 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de agosto de 2007

Veinticinco presos murieron carbonizados después de que hubiera un enfrentamiento entre dos bandos y que se provocara un incendio.

"Los primeros informes son sobre bandas rivales, prendieron a unos presos en una celda, quemaron los colchones y murieron quemados", declaró a Associated Press Andrea Mara Lopes, oficina de prensa de la policía militar de Minas Gerais.

Un grupo acorraló a sus rivales en una celda y prendió fuego a un colchón provocando el comienzo del incendio en la cárcel de Ponte Nova, del estado de Minas Gerais.

Las condiciones carcelarias han sido severamente criticadas. La prisión tenía capacidad de 85 prisioneros, pero los 180 reos que estaban en ésta superaban el número considerablemente.

El incidente ocurrió después de que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, anunciara que invertiría $3.300 millones de dólares en la construcción de nuevas cárceles.

Veinte presos fueron identificados como causantes del incendio y serán procesados a la mayor brevedad posible.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame