Un hombre que sufría de daño cerebral se recupera luego de 10 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nueva York
5 de mayo de 2005

5 de mayo de 2005
Nueva York
Un ex bombero del estado de Nueva York que había sufrido daños cerebrales, que no hablaba y que, se creía, no escuchaba, volvió a hablar después de un periodo de 10 años. Los médicos no han podido explicar la fantástica mejoría del estado del paciente.

Donald Herbert, de 44 años, fue a apagar un incendio en una casa el 29 de diciembre de 1995, cuando de pronto el techo cayó y lo enterró sobre los escombros. A causa del accidente, su cerebro dejó de recibir la cantidad adecuada de oxígeno durante unos minutos, lo que le produjo secuelas.

Durante 2 meses quedó en coma y después de ese periodo comenzó a tener sesiones de fisioterapia. No se comunicaba y los médicos creían que tampoco podía ver. Un vídeo realizado antes de su extraordinaria recuperación muestra a Herbert mudo, sin memoria y con dificultad para distinguir los acontecimientos a su alrededor.

La mañana del pasado 30 de abril, las enfermeras que cuidaban de Herbert se sorprendieron cuando comenzó a hablar normalmente. Una de las primeras cosas que habría dicho fue: "Quiero hablar con mi esposa". Las enfermeras corrieron al teléfono para llamar a su esposa Linda Herbert.

Después de haber vuelto a la conciencia Herbert preguntó: "¿Cuánto tiempo estuve fuera de mí?". Sus familiares le dijeron que estuvo en catarsis por 10 años. Herbert tuvo la impresión de que estuvo inconsciente sólo por 3 meses.

De acuerdo con la doctora Rose Lynn Sher, del Centro Médico de la Universidad de Nueva York, pacientes que sufren daños cerebrales son capaces de recuperarse después de dos o tres años. Pero ella dijo que nunca había visto el caso de un paciente que se recuperara después de 10 años. "Algunas veces esas cosas pasan, las personas se mejoran y no entendemos el por qué", añadió.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png