Un hombre mató a 15 personas en una escuela de Río de Janeiro
7 de abril de 2011
7 de abril de 2011
Un hombre, posiblemente ex alumno, entró armado en un establecimiento educativo al oeste de Río de Janeiro, Brasil, asesinando por lo menos a 13 personas, entre ellas varios estudiantes y dejando además al menos 20 heridos. El atacante, que finalmente murió, fue identificado como Wellington Menezes de Olivera de 24 años de edad quien habría estudiado en esa escuela, el colegio Tasso Da Silveira.
Habría disparado con dos armas de fuego, comenzando en un aula de octavo en el primer piso continuando en el segundo y finalmente fue detenido por la policía en el tercero. El atacante dejó una carta explicando los motivos de su accionar. Ingresó al edificio presentándose como un conferenciante que iba a dar una charla.
“ | "Un niño baleado en la cara llegó pidiendo auxilio y contando que un hombre entró disparando a la escuela. Un equipo se quedó ayudando al alumno, mientras otros dos fueron hacia la escuela. El sargento Alves se enfrentó al tirador, que estaba en el segundo piso, subiendo hacia el tercero. El policía le disparó en la pierna y le ordenó que se rindiera. Enseguida, el hombre se disparó en la cabeza." | ” |
— Fiscal del caso |
Se armó un gabinete de contención para atender a los familiares de las víctimas. Además las familias recibieron las palabras de condolencias de la presidenta Dilma Rousseff, quien además modificó su agenda por lo ocurrido.
En la mencionada misiva dejada por el atacante, dio instrucciones para su entierro donde evidencia muestras de fanatismo religioso. Pidió que a su cuerpo no lo tocaran impuros y que solamente sea manipulado por "los castos o los que perdieron su castidad después del matrimonio y no se involucraron en adulterio" (sic). Además, pidió ser envuelto en una sábana que había dejado en el primer piso del edificio, dando indicios de la premeditación de su accionar.
La hermana de Menezes dijo que "era reservado" y "solía hablar de temas de musulmanes", vivía solo y pasaba varias horas frente a su computadora. También hay rumores que indican que estaba infectado del virus del SIDA y que lo habría mencionado en su carta, pero no se pudo comprobar.
Compártela con nosotros
Fuentes
- “Un hombre entró a una escuela y mató a 13 personas” — La Gaceta, 7 de abril de 2011.
- “Un ex alumno entró al colegio Tasso da Silveira, al oeste de la ciudad brasileña, descargó dos armas contra los niños y se suicidó tras ser herido por un policía. Dejó más de 15 heridos” — Infobae, 7 de abril de 2011.
- “Autor de la matanza en Río dejo una carta con instrucciones para su entierro” — Abc.es, 7 de abril de 2011.