Un hombre apuñala a 11 personas en el aeropuerto de Bolivia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Aeropuerto Internacional El Alto, lugar del incidente.
Paweł Drozd - Wikimedia Commons

La Paz, Bolivia
27 de junio de 2014

27 de junio de 2014
La Paz, Bolivia
Un hombre con presuntos problemas mentales atacó a once personas en un aeropuerto de Bolivia, según informaron autoridades locales. De acuerdo a lo declarado por el atacante, voces en su cabeza le decían que quienes estaban a su alrededor eran gallinas ligadas a Satanás.

El suceso se registró en el Aeropuerto Internacional El Alto, ubicado en La Paz. Siete mujeres y dos hombres se encuentran graves en el hospital debido a las heridas que les produjo el agresor. Entre los delicados hay un guarda de seguridad que intentó detenerlo.

Javier Virgilio Cusi, de 41 años, se acercó a una ventanilla en el aeropuerto, donde declaró que voces en su cabeza le pedían que se defendiera de las gallinas (personas) que lo estaban agrediendo. Cusi atacó a las personas cercanas a él con un cuchillo de caza que siempre llevaba consigo, informó la policía.

El señor Cusi está con problemas mentales yo creo que se trata de un caso de esquizofrenia pero se ha enviado nuevamente que se le haga la valoración mental; él vino del campo y no pudo vender sus ovejas, no es un terrorista, es un enfermo mental y queremos pedir libertad pura y simple y que vaya a una casa de salud mental.

— Abogado de Javier Virgilio

Producto del ataque no se suspendieron aterrizajes ni despegues, en lo que fue el primer ataque de este tipo registrado en La Paz según las autoridades.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn