Un exembajador de Panamá en la OEA afirma que Nicolás Maduro es colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


30 de julio de 2013

Guillermo Cochez, exembajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos, afirmó en el noticiero NTN 24 que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es venezolano de nacimiento, sino colombiano. La supuesta partida de nacimiento que mostró Cochez en el noticiero dice que Maduro nació en San José de Cúcuta (Colombia) el 20 de noviembre de 1961, inscrito por sus padres Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García.

No nos ha sido posible autenticar, que lo firme y lo selle el encargado, donde ha sido producido por la máquina propia de este tipo de documentos.

— Guillermo Cochez, exembajador de Panamá en la OEA

Cochez dijo que si se confirma la autenticidad de la partida de nacimiento colombiana de Maduro, el mandatario deberá ser revocado de su cargo y encarcelado "por usurpar un cargo que le compete a un venezolano de nacimiento" según la constitución de Venezuela. Sin embargo, el propio noticiero NTN 24 confirmó que el documento era falso al verificar que carece de número serial, que no se encuentra autenticado y que no tiene la firma del funcionario de la registraduría de Cúcuta.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame