Un ex arzobispo argentino fue condenado por abuso sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad de Santa Fe, Argentina
30 de diciembre de 2009

30 de diciembre de 2009
Ciudad de Santa Fe, Argentina
El monseñor Edgardo Storni, ex arzobispo de la ciudad argentina de Santa Fe, fue sentenciado a ocho años de prisión debido a que el religioso abusó sexualmente a un ex seminarista. El delito ocurrió en 1992 pero la víctima, de nombre Rubén Descalzo, realizó la denuncia 10 años después.

Para la jueza María Amalia Marcheroni, Storni es responsable de "abuso sexual agravado por el vínculo" y el cura recibió la pena mínima. No obstante, debido a que está próximo a cumplir 74 años, es probable que cumpla la condena bajo arresto domicilario.

"Me hizo pasar a su departamento, donde sólo había una lámpara encendida –declaró Descalzo ante la justicia–. Hablamos mucho y me convenció para que fuera. Cuando llegamos a la puerta me abrazó. El abrazo comenzó a prolongarse y me apretó más contra su cuerpo. Colocó su cara en mi cuello y me besó."

El caso se dio a conocer en 2000, tras la publicación del libro "Nuestra Santa Madre" de la periodista Olga Wornat. De todas formas, las investigaciones sobre Storni comenzaron en 1994 y fue denunciado varias veces.

Ni el arzobispado de Santa Fe, a cargo del monseñor José María Arancedo, ni la Conferencia Episcopal Argentina harán ningún pronunciamiento sobre la condena del religioso.

El abogado defensor de Storni, Eduardo Jauchen, dijo que la condena "no satisface las exigencias constitucionales". Asimismo, agregó: "Storni tiene o está por cumplir 74 años. En este proceso llevamos más de 7 años. Por lo tanto, en el peor de los casos, tendría que cumplir con el arresto domiciliario por su edad y estado de salud" y afirmó que apelará el fallo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn