Un estudio afirma que las bebidas energéticas atacan el esmalte de los dientes
Chicago, Estados Unidos
22 de marzo de 2005
22 de marzo de 2005
Chicago, Estados Unidos —
Las bebidas energéticas, suplementos deportivos y las limonadas embotelladas hacen publicidad que las asocia con una vida sana. Sin embargo, un estudio clínico publicado en la revista de la Academia General de Odontología (Academy of General Dentistry o AGD en inglés) en enero de 2005 concluye que la exposición de los dientes a estas bebidas durante largos períodos de tiempo produce más daño que la exposición a gaseosas tradicionales en condiciones similares.
La proporción de daños de las bebidas gaseosas es entre tres y once veces menor que el producido por sus alternativas hasta ahora consideradas más saludables.
Existen dos formas de minimizar los daños: la primera es beberlas completas en lugar de hacerlo en pocas cantidades durante un largo período. La otra es aplicar limpieza bucal inmediatamente después de consumirlas. El estudio no minimiza el daño producido por las bebidas gaseosas al esmalte dental, simplemente lo pone en escala frente a un daño mayor.
Fuentes
- “New Study Indicates That Popular Sports Beverages Cause More Irreversible Damage to Teeth Than Soda” — agd.org, 15 de febrero de 2005.
El contenido de este artículo ha sido puesto a disposición del dominio público. En caso de que esto no sea posible, este artículo puede ser utilizado para cualquier propósito, sin ninguna condición, a excepción de aquellas requeridas por la ley.
Mientras que la atribución no es legalmente obligatoria, sería agradecida. Nótese que esto sólo aplica para el contenido de Wikinoticias creado antes del 25 de septiembre de 2005. Todo el contenido creado después de esa fecha se encuentra bajo los términos de la Licencia Creative Commons Attribution 2.5 adjunta a cada artículo. |