Un estudio afirma que las bebidas energéticas atacan el esmalte de los dientes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Chicago, Estados Unidos
22 de marzo de 2005

22 de marzo de 2005
Chicago, Estados Unidos
Las bebidas energéticas, suplementos deportivos y las limonadas embotelladas hacen publicidad que las asocia con una vida sana. Sin embargo, un estudio clínico publicado en la revista de la Academia General de Odontología (Academy of General Dentistry o AGD en inglés) en enero de 2005 concluye que la exposición de los dientes a estas bebidas durante largos períodos de tiempo produce más daño que la exposición a gaseosas tradicionales en condiciones similares.

La proporción de daños de las bebidas gaseosas es entre tres y once veces menor que el producido por sus alternativas hasta ahora consideradas más saludables.

Existen dos formas de minimizar los daños: la primera es beberlas completas en lugar de hacerlo en pocas cantidades durante un largo período. La otra es aplicar limpieza bucal inmediatamente después de consumirlas. El estudio no minimiza el daño producido por las bebidas gaseosas al esmalte dental, simplemente lo pone en escala frente a un daño mayor.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn