Un estudio afirma que el cerebro humano se mantiene en evolución

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de octubre de 2005

Un importante grupo de investigadores, dirigido por el Dr. Bruce Lahn (profesor de genética humana de la Universidad de Chicago e investigador del Instituto Médico Howard Hughes), manifiesta que la evolución cerebral humana ocurre mediante la mutación y la variabilidad de su entorno.

La prueba de la aceleración evolutiva radica en que hay dos genes responsables de ese cambio: la Microcefalina y el ASPM.

Sobre esos cambios, Lahn declara que "Nuestros estudios señalan que el crecimiento del cerebro y su complejidad, tendencia decisiva de la evolución humana, sigue probablemente desarrollándose" y añade que "Entretanto, nuestro entorno y las habilidades que necesitamos para sobrevivir en él cambian más deprisa de lo que imaginamos. Confiemos en que el cerebro humano continúe siendo capaz de adaptarse a tales cambios, como lo ha hecho hasta ahora".

En líneas generales, esta situación se resume mediante las investigaciones que afirman que ambos genes continúan creciendo muy rápido y se propagan mediante el uso de la selección natural, lo que permitió que se datara la fecha histórica de su aparición (la Microcefalina en el 37.000 a. C. y el ASPM en el 3.800 de la misma era) y su influencia en el desarrollo cultural, moral y científico de la humanidad. Además, los genes también inciden sobre la importancia del tamaño cerebral con respecto de otras especies animales.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame