Un estudiante universitario fue interrogado por consultar libro de Mao Tse-Tung, afirma su profesor

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de diciembre de 2005

Un estudiante avanzado de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth fue visitado por agentes federales en septiembre luego de haber solicitado en la biblioteca una copia de Citas de Mao Tse-Tung, también conocido como "el pequeño libro rojo".

Los profesores de historia Brian Glyn Williams y Robert Pontbriand informaron que el estudiante solicitó el libro por medio del servicio de intercambio entre bibliotecas, que es vigilado por el Departamento de Seguridad Interior. Aparentemente, los agentes mencionaron al estudiante que la publicación estaba entre los libros a los que se les hace seguimiento.

El estudiante escribía un trabajo de investigación sobre el comunismo para la clase del profesor Pontbriand sobre fascismo y totalitarismo. Para muchos, las actividades de seguimiento de préstamos de biblioteca que realiza el Departamento de Seguridad Interior es una característica clásica de los regímenes totalitarios.

El Dr. Williams declaró: "Algo me dice que se está haciendo seguimiento de muchas más cosas que las que imaginamos".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame