Un diario italiano afirma que Juventus F. C. acordó el pase de Paulo Dybala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de mayo de 2015

13 de mayo de 2015

El centroatacante argentino del Unione Sportiva Città di Palermo, Paulo Dybala, tendría todo acordado para, a mediados de mayo, firmar su contrato con la Juventus F.C. De esta forma el cordobés de 21 años se volvería de forma oficial, el primer refuerzo del último ganador de la Serie A.

El diario italiano “TuttoSport” difundió en su tapa, el 11 de mayo de 2015, el compromiso entre el equipo de Turín y el ex Instituto Atlético Central Córdoba. "¿La situación de Paulo Dybala? Estamos en la fase final. En los próximos días el presidente informará todo", expresó Darío Baccin, responsable del área técnica del Palermo. Si bien desde ningún sector se dijo una cifra oficial, se predice que rondaría cerca de unos 30 millones de euros y el contrato será, al menos, por cinco temporadas.

Además la ausencia como titular del jugador argentino en el partido donde Palermo perdió 3 a 2 frente al Atalanta Bergamasca Calcio, facilitó a los medios la sospecha más esperada: la imperiosa venta del jugador. Consumado el cotejo, en el que no hizo su ingreso a la cancha, el delantero se aproximó a los hinchas y les entregó su casaca, lo cual generó que la prensa genere mas interés en el tema.

Maurizio Zamparini, el presidente del equipo de camiseta rosa, había encargo en la semana al técnico Giuseppe Iachini que no arriesgara al delantero, ya que le expuso de antemano que podrían venderlo en un monto significativo.

Camisetas de jugadores del Palermo U.S.
Hinchada del Palermo U.S.

La Negociación

Dybala tenía propuestas concretas para incorporarse al París Saint-Germain de Francia o el Chelsea Football Club de Inglaterra, pero su prioridad es permanecer en la liga italiana. Juventus por su parte, apuró las negociaciones dadas las alta posibilidades de que el actual dueño de la número nueve, Álvaro Moratta, deje el club para regresar a Real Madrid, ya que vence su préstamo en junio. Otro de los delanteros que podría salir a futuro es otro argentino, Carlos Tévez, que según la prensa argentina, tendría todo acordado con el Club Boca Juniors para su regreso en Junio de este año. Esta sería otra de las causas por las cuales la “vecchia signora” aceleró la transacción con el Palermo.

Llamado de Carlos Tévez

Por otro lado, al joven de 21 años que este año tuvo su coronación en la Liga italiana, lo llamó por teléfono el propio Tévez, quien le habló de las ventajas de llegar al club de Turín.

Su comienzo en Argentina

Dybala nació en Laguna Larga, provincia de Córdoba, Argentina y surgió de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba. Hizo su debut en la Primera del club en 2011 y fue una de las figuras en el Nacional “B” (segunda división del fútbol argentino) al año siguiente, cuando el plantel era comandado por Darío Franco.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes