Un debilitado Huracán Dean hace tierra con México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una imagen satelital a las 19:15 UTC el 21 de agosto, 2007.

21 de agosto de 2007

Después de ganar fuerzas en el Caribe, el Huracán Dean hizo tierra en la Península de Yucatán, México a aproximadamente las 3:30 (08:30 GMT, 4:30 a.m. EDT) de esta mañana, según informaron las autoridades meteorológicas y el gobierno de Quintana Roo, el estado mexicano por el cual arremetió Dean.

Luego de arremeter como huracán de Categoría 5 (con vientos mayores a 250 km/h) en la escala Saffir-Simpson, Dean se debilitó a un huracán de Categoría 2 (con vientos entre 154–177 km/h) y actualmente se mantiene en Categoría 1 (con vientos de entre 119–153 km/h).

No se han reportado heridos ni muertos luego de las intensas lluvias y vientos de Dean, que antes de llegar a México ya había cobrado once vidas.

"Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas", declaró el presidente mexicano, Felipe Calderón desde la cumbre norteamericana en Quebec, Canadá.

El Servicio Meteorológico de México (SMN) pronostica que Dean tardará 12 horas en pasar por la península de Yucatán

Calderón además anuncio que México "va a dejar de producir más o menos 2,600,000 barriles diarios de petróleo hasta el próximo viernes", y que se centraría en el huracán entre tanto.

La energía del estado fue cortada para prevenir accidentes, y otras zonas están siendo evacuadas por el ejército.

Dean arrancó árboles de raíz en algunas ciudades. "Sólo registran cuantiosos chubascos", dijo Calderón y añadió que "están reestableciéndose las actividades ordinarias en esas ciudades".

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame