Un comandante de la marina ucraniana jura lealtad al pueblo de Crimea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crisis en Ucrania de 2014
Crisis en Ucrania de 2014
Más sobre la crisis en Ucrania de 2014
El-Wikinews-logo.svg

5 de marzo de 2014

El comandante de la Marina de Ucrania, el contralmirante Denis Berezovskij, juró lealtad al pueblo de Crimea, el comandante en jefe de la República Autónoma de Crimea, Sergej Aksjonov, y a la Ciudad Heroica de Sebastopol. Berezovskij fue nominado a la susodicha posición el pasado día 1 de marzo por el presidente provisional de Urcania, Oleksandr Turchínov.

Yo, Berezovskij Denis Valentinovich, juro fidelidad al pueblo de Crimea y me comprometo a defenderla, como postula su estatuto.

— Denis Berezovskij

El mismo día fue despojado de su puesto por el ministro temporal de defensa de Ucrania, Ihor Tenyukh. Se nombró como comandante temporal de la Marina al contralmirante Sergej Gajduk. La Procuraduría General de Ucrania comenzó la investigación contra Denis Verezovskij, sospechoso de violar el artículo 111 de la legislación penal, bajo el crimen de traición a la patria.

Anteriormente durante el mismo día, el Ministerio de Defensa de Ucrania rechazó la afirmación de que en los últimos días al menos 10 naves militares de la Marina ucraniana dejaron el puerto de Sebastopol.

Ninguna de las naves de la Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se hallaban en su base principal en Sebastopol, han dejado el puerto de Sebastopol

— Ministerio de Defensa de Ucrania

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame