Un caso de doping afecta a River Plate de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


23 de junio de 2017
En el último partido de la zona de grupos de la Copa Libertadores, un análisis antidopaje realizado a tres jugadores del club argentino River Plate dio como resultado la presencia de una sustancia prohibida, un químico llamado hidroclorotiazida que sirve como diurético. Los implicados son Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi.

El partido fue el pasado 25 de mayo en Buenos Aires entre el local River Plate y el colombiano Independiente Medellín en donde la visita se impuso por dos tantos contra uno, pero los resultados de las muestras de orina se dieron a conocer recién hoy, las muestras se analizaron en Estados Unidos.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció que en el caso de Martínez Quarta se detectó la sustancia en el partido disputado contra Emelec en Buenos Aires y en el caso de Driussi dio positivo en el encuentro contra Independiente Medellín.

Sebastián Driussi

El responsable médico de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, especula sobre la posible contaminación de un complejo vitamínico que consumen los jugadores con esa sustancia debido a la cantidad de jugadores implicados. Además el análisis se realizó en un laboratorio que está suspendido para realizar análisis de ciertas sustancias. Se realizará una contraprueba en un laboratorio de Alemania solicitada por las autoridades de River Plate.

En el control antidoping realizado en el torneo local no se detectó ninguna sustancia pero eso puede ser debido a que los tres jugadores sospechados no salieron sorteados o que ya sus organismos habían metabolizado el químico.

La hidroclorotiazida no da ventaja deportiva pero es un diurético que puede enmascarar otro tipo de sustancia peligrosa diluyéndola en la orina, por eso las autoridades deportivas prohíben su uso.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame