Un británico se convierte en el primer hombre en nadar en el Polo Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de julio de 2007

17 de julio de 2007

Lewis Gordon Pugh, un británico de 37 años de edad, se convirtió en el primer hombre en nadar en el Polo Norte. El agua que tiene una temperatura de 29 °F (-1.8 °C) es considerada una de las más frías del planeta donde hasta ahora ningún humano se había animado a nadar.

"Estoy obviamente muy emocionado por haber tenido éxito, pero éste nado es un triunfo y una tragedia. Un triunfo porque he podido nadar en feroces condiciones, pero una tragedia porque es posible nadar en el Polo Norte", dijo Pugh quien nado 0.6 millas durante 19 minutos atravesando icebergs.

Pugh dice que nadó en el Polo Norte para demostrar los efectos que el calentamiento global están causando en la Tierra y espera que este hecho pueda llamar la atención de los líderes alrededor del mundo.

"Las decisiones que ellos tomen durante los próximos años determinarán el futuro de la biodiversidad en nuestro mundo. Quiero que mis hijos y sus hijos puedan conocer como viven los osos polares en el Ártico - éstas criaturas están en la línea del abismo" añadió Pugh.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), quien apoyó el nado, indicó que la única razón por la que Pugh fue capaz de nadar en las heladas aguas se debe al calentamiento global.

"[El nado fue] una victoria agridulce, ya que se debió simplemente a causa del cambio climático", dijo Colin Butfield, portavoz de la WWF para el Reino Unido. Las aguas estaban completamente congeladas diez años atrás y nadar hubiera sido completamente imposible.

Pugh además ha nadado en las aguas de la Antártida donde se convirtió en la única persona en nadar tan lejos al sur ganándose el sobrenombre de "El oso polar". Pugh también ha nadado en el Océano Índico.

"Fue tenebroso. Un dolor inmediato y sentir como si mi cuerpo estuviera en llamas. Fue un dolor espantoso desde el comienzo hasta el fin y estuve cerca de abandonar mi meta en varias oportunidades. Fue sin dudas el nado más difícil de mi vida", finalizó diciendo Pugh.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn