Un brasileño confiesa haber cometido 42 asesinatos en Río de Janeiro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de diciembre de 2014
Sailson José das Graças, de 26 años, arrestado este miércoles por la policía de Río de Janeiro, confesó haber asesinado a al menos 42 personas en la última década. De confirmarse, se convertiría en uno de los asesinos seriales más prolíficos de la historia de Brasil. El hombre aseguró a periodistas que asesinó por placer y por la descarga de adrenalina tras cometer los crímenes. También señaló que fue contratado para matar.

De acuerdo a una entrevista con TV Globo, José das Graças asesinó por primera vez cuando tenía solo 17 años y continuó matando durante toda la siguiente década. "Empecé a robar carteras y pequeñas cosas. Y a medida que fui creciendo, empecé a tener unos pensamientos diferentes. Mis pensamientos empezaron a cambiar. Desde el robo, empecé a pensar en la muerte", declaró a la emisora brasileña.

El brasileño señaló que sus víctimas preferidas eran las mujeres blancas, a las que asesinaba por estrangulación. De los 42 fallecidos, se cree que 39 eran mujeres. Hace tan sólo unos meses, un guardia de seguridad confesó haber asesinado a 39 personas, mayoritariamente personas sin hogar y travestis, en Goiania.

"Cuando yo no mataba, me sentía nervioso", aseveró. "Me ponía a caminar alrededor de la casa, y luego cuando mataba, me tranquilizaba". Marcelo Machado, jefe de policía, afirmó que Sailson es también sospechoso de acabar con la vida de un niño de 2 años de edad, hijo de una de sus víctimas.

Expertos han destacado que Das Graças es probablemente un psicópata que disfruta la atención de los medios, por lo que sus confesiones deben ser cuidadosamente confirmadas. No obstante, la policía indicó que está convencida de la confesión y que se trabaja para cotejar los relatos con reportes pasados. De acuerdo a Reuters, han encontrado ya cuatro coincidencias.

"Debemos examinar cuidadosamente una por una", dijo Machado. Las cuatro coincidencias son casos "de la división de homicidios que tenía el mismo modus operandi de Sailson", informó CNN México. Das Graças declaró que no tiene "nada que lamentar" sobre sus acciones y que, de estar en libertad, volvería a matar. "Lo que está hecho, está hecho. Si me voy de aquí en 10, 15 o 20 años, voy a volver a hacer lo mismo", aseguró.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame